Tennis World Tour Análisis del juego

El éxito de Pong no fue mera coincidencia. Aunque se basa en el tenis de mesa, hay algo muy apasionante en la simplicidad de dos individuos si se enfrentan en una partida de este tipo, de tirar la pelota al campo adversario en la expectativa que pase. No es por eso de extrañar que los juegos de tenis hayan sido tan populares en cierto punto, sobre todo en una perspectiva más arcade, como fue el caso con Virtua Tennis.

En esta generación, sin embargo, los fans de tenis han tenido pocas alternativas. Hay algunos intentos fallidos aquí y allá, pero nada que se llegase cerca del llamamiento de un juego arcade como Virtua Tennis, o de la simulación precisa de un Top Spin. Esto parece haber cambiado en las últimas semanas, con el resurgimiento de varios juegos de tenis. Hay a International Tennis, que intenta un enfoque más realista, y Mario Tennis Aces, en el lado completamente opuesto, ofreciendo una experiencia más relajada y arcade. Y luego tenemos este Tennis World Tour, posiblemente el más anticipado de los tres, sobre todo por fans del deporte.

Tennis World Tour

El hecho de haber sido producido por varios miembros del equipo que trabajó en Top Spin contribuyó enormemente a esta gran anticipación, ya eso hay que añadir videos, demos, y otras circunstancias similares que permitieron tomar buenas primeras impresiones. Desafortunadamente esto no fue correspondido en el producto final, sobre todo porque no parece un juego completo. Un ejemplo fácil? No incluye modo en línea. Es un juego de 2018, de deporte – tenis todavía por encima – que no incluye modo online. Otro ejemplo? Las particiones a los pares tampoco están incluidas, aunque el estudio promete eventualmente introducir esta función en el futuro.

Lo que van a encontrar en Tennis World Tour es un juego crudo, compuesto sólo por las bases esenciales de un simulador de deporte. El más cruel es que, desde el primer servicio, es fácil percibir que existe aquí el potencial para algo de gran calidad. La jugabilidad y la física tienen un peso muy satisfactorio, con un buen grado de precisión y control ofrecido al jugador. También nos gustó la forma en que el juego recreó cada tipo de piso, no sólo por la forma en que el balón reacciona, sino también el movimiento de los atletas.

¿Qué modo entonces van a encontrar? El modo de carrera y partidos amistosos, básicamente. El modo carrera en sí es también muy básico, ofreciendo la base de estos tipos de modos sin ningún sabor único o novedad relevante. Van a crear un atleta de raíz y luego evolucionar a lo largo de la carrera, mientras tratan de llegar a la cima. Nada que no se haya hecho en otros partidos de tenis, aunque sigue siendo divertido.

El lado gráfico de Tennis World Tour tampoco impresiona, más cerca de un remaster de un juego de la generación anterior que un juego creado de raíz para la generación actual. Mirando a un Top Spin 4, por ejemplo, no conseguimos descortinar grandes mejoras. Texturas pobres, animaciones con algunas fallas, y un público sin gran detalle o vida. A nivel de sonido, es aún peor. Los efectos sonoros también parecen datados y básicos, y los comentarios empiezan a repetir con mucha frecuencia después de algunos partidos.

Tennis World Tour puede ser un juego mejor con la introducción de dobles y modos en línea, y si Breakpoint Studio termina por mejorar varios elementos del juego a través de actualizaciones gratuitas, pero no fue el juego que probamos, y no es ese el juego juego que van a comprar en este momento. Es un producto claramente incompleto, que cuesta € 59.99. En cuanto a la jugabilidad, puede servir como base para una secuela muy superior, pero en este momento sólo podemos recomendar Tennis World Tour a grandes fans de tenis … y cuando lo atrapen en una buena promoción.