MXGP Pro Análisis del juego

MXGP Pro tiene este título en parte debido al sistema de física Pro Physics, un sistema implementado por Milestone para intentar ofrecer un nuevo grado de autenticidad a la serie. Este es el cuarto juego de MXGP, pero por todo lo que se ha dicho y por la nueva designación “Pro”, se esperaba un re-comienzo para la saga, lo que no es. Aquí encontrarás todas las pistas y pilotos de la temporada 2017, un sistema de fotogrametría para las pistas, y un componente de entrenamiento muy eficaz. Considerando que se trata de un lanzamiento anual, y la competencia de Monster Energy Supercross, MXGP Pro tiene todos los motivos para querer destacar.

Cuando comiencen el modo principal de MXGP Pro, la carrera, tendrán dos opciones: típica y extrema. Como el nombre indica, la opción típica será la más habitual y la aconsejada al jugador más casual, mientras que la opción extrema es indicada para jugadores avanzados. Durante la opción extrema estarán bloqueados de varias opciones de carrera, y no tendrán acceso a la función para ‘rebobinar’ segundos de la carrera para corregir errores. A cambio de una experiencia de juego más dura, los jugadores recibirán más créditos y fama cuando compitan en el modo extremo, además de hechos exclusivos. Independientemente del modo elegido, van a arrancar la carrera a elegir el fabricante y los patrocinadores, para comenzar a moldear la carrera de su aspirante a campeón. A partir de ahí es trabajar para conseguir contratos mejores y patrocinadores superiores.

MXGP Pro Análisis

A diferencia de MotoGP 18, que hemos analizado recientemente, MXGP Pro se preocupa por el proceso de aprendizaje del jugador, e incluye un modo de entrenamiento bastante eficaz. Se van a aprender a manejar varias técnicas, desde lo más básico, como acelerar y frenar, el control en el aire, los deslizamientos, y la conducción en pisos mojados. Después de pasar por todos estos procesos, nuestra capacidad ha mejorado realmente, por lo que les aconsejamos experimentar el modo de entrenamiento de MXGP Pro.

Además de la carrera y el entrenamiento, también hay más opciones de singleplayer y multijugador. En el modo online pueden enfrentarse a otros jugadores a través de las 19 pistas disponibles, y si lo desean, pueden organizar una carrera de acuerdo con sus propias reglas: física, colisiones, cumplimiento de la pista … pueden personalizar estos elementos para una carrera específica, desee. En cuanto a los modos single-player, incluyen Time Attack, Championship, y Grand Prix. Time Attack es el clásico contra-reloj, Grand Prix permite acelerar por las pistas por separado, y Championship permite personalizar una serie de carreras.

También existe otro modo, un modo de conducción libre basado en Lago Garda, en Italia. Aquí pueden experimentar una serie de condiciones y terrenos, todo sin los límites de pistas, competidores, o cronómetros. También es una excelente forma de probar modificaciones a la moto, experimentar técnicas, y básicamente ganar más experiencia de conducción. En conjunto con el modo entrenamiento, es una excelente forma de los novatos acostumbrarse al juego ya la física del juego.

Al igual que MotoGP 18, también MXGP Pro dio el salto al Unreal Engine 4, aunque no logró alcanzar el mismo grado de calidad visual. Sin embargo, la diferencia para el juego anterior es evidente, sobre todo al nivel del detalle de las pistas. El escenario es simplemente fantástico, y gracias a la nueva tecnología de fotogrametría, el realismo alcanzado es impresionante. El juego está lleno de detalles, como el lodo que puede saltar de las ruedas para ensuciar el vehículo y el propio piloto de forma realista.

Milestone promueve MXGP Pro como “la experiencia MX más realista de siempre”, apuntando al nuevo sistema de física como principal factor, pero hay otros. Los controles se afinan y permiten más técnicas, tanto de arranque, como de manipulación de la moto en el aire. La inteligencia artificial también tiene un comportamiento más realista, aunque eso no significa que son más difíciles – eso se queda a cargo de la dificultad. A un nivel de juego positivo, hay que añadir una dosis bastante generosa de personalización de las motos al nivel de componentes.

Después de MotoGP 18, que fue un gran salto en la serie, MXGP Pro surge como una mejora más modesta en comparación con el juego anterior. Sin embargo, cumple los requisitos y las promesas, presentando de hecho una experiencia de juego más realista, un grafismo superior, y modos para los distintos grados de jugadores. Si se esperaba una completa remodelación de la serie, un juego casi nuevo creado de raíz, van a estar desilusionados, pero si lo que buscan es un sólido sólido con respecto al año pasado, entonces es precisamente lo que van a encontrar en MXGP Pro.